miércoles, 31 de agosto de 2011

¡DIARIO DE CAMPO!


El primer encuentro con los muchachos de la barra de los del sur antes del partido fue a las 2 de la tarde sur en la 70 (punto de encuentro), donde nos reunimos en una pequeña licorera para conversar sobre el partido y sobre cuestiones de la barra. Estuvimos más o menos una hora y de ahí decidimos ir a colgar los trapos y entrar los instrumentos.
Los acompañamos en el proceso de organización para colgarlos y el trabajo de verdad que es complicado porque consiste en cargar éstas pesadas banderas que sacan en todos los partidos.
Después decidimos volver a la 70 para ambientarnos más con todo este sector que es la guarida  de la barra. Ellos dicen que es la guarida porque allí es donde se encuentran antes y después del partido para tomar, escuchar música y celebrar. El ambiente que se vive antes del partido es emocionante y por más que tratamos de ser imparciales nos fuimos contagiando de la euforia y terminamos como si fuéramos unos mas de ellos.
A eso de las 6:15 decidimos entrar al estadio para presenciar el partido y si en la previa todo era fiesta, en la tribuna era el doble. Todo era un carnaval que iba al ritmo de los instrumentos de la barra. Parecía como si todo se hubiera ensayado porque para coordinar los cánticos de toda una tribuna y los saltos no es nada fácil. Todo era muy natural para ellos y el estado de alegría era evidente.
Así como existen cosas positivas dentro de la barra también hay que mencionar que las drogas y el alcohol están presentes y que es lamentable ver niños en tales estados de locura pero que para la barra es muy difícil controlar porque eso es algo de nuestra sociedad y se ve reflejado en los estadios.
El partido terminó y decidimos ir a celebrar a este sector de la 70 donde la fiesta continuó hasta las 12 de la noche. En todo el recorrido con la barra nos pudimos dar cuenta que el futbol es un espectáculo que reúne desde el más pobre hasta el más rico y que sin importar las diferencias sociales, hay ideologías y símbolos que los unen, en este caso el Atlético Nacional y la barra de los del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario